El modelo de precios de S2F sugiere que el precio de Bitcoin alcanza los 100.000 dólares – El autor afirma que el modelo va perfectamente por buen camino

El autor del polémico modelo de precios „stock-to-flow“ (S2F) de Bitcoin dijo que a precios actuales el modelo S2F está „perfectamente en marcha“. S2F muestra que el precio podría llegar a unos 30.000 dólares a finales de año y para agosto de 2021 los precios podrían ser de 100.000 dólares por bitcoin.

El cripto activo Bitcoin Code ha subido más del 24% en los últimos 30 días y más del 16% en los últimos 90 días. El BTC alcanzó un máximo en 2020 de poco más de 12.000 dólares por moneda antes de caer en un 10,9% el pasado domingo.

Con el precio dando optimismo a los operadores, muchos especuladores se preguntan si los activos criptográficos están a punto de ser testigos de otra corrida masiva de toros. El 1 de agosto, el autor del controvertido modelo de precios S2F dijo a sus 121.000 seguidores en Twitter que el modelo está en marcha.

„No puedo hacer un gráfico para ti ahora (en el mar), pero [el] modelo S2F [está] perfectamente en marcha“, escribió Plan B el sábado.

„Vamos en parábola“, un individuo tweeteó en respuesta al tweet de Plan B.

El popular editorial de Plan B llamado „Modelando el valor de Bitcoin con la escasez“ ha llamado la atención de la comunidad durante bastante tiempo. Sin embargo, no todo el mundo cree en el modelo de precios S2F y el modelo ha recibido un montón de críticas.

News.Bitcoin.com informó sobre la crítica de Francis Tapon al modelo S2F y el proponente de la moneda digital Eric Wall también ha criticado el modelo S2F del Plan B. Steve Barbour, el propietario de Upstream Data, ha twiteado:

El modelo S2F es el enfoque de los vendedores de coches usados de memeing bitcoin a la luna.

„S2F es sólo una medida defectuosa para la escasez“, continuó Barbour. „Bitcoin no es escaso porque tenga una alta proporción de S2F, tiene una alta proporción de S2F porque es escaso. Creo que Bitcoin llega a la Luna porque es increíblemente útil para la sociedad. Si fuera sólo la proporción S2F entonces alguien se bifurcaría en una mejor“.

A pesar de las críticas, el tema de S2F es muy popular en Twitter y estaba de moda el día que Plan B tweeteó que el modelo estaba perfectamente en marcha. „El actual flujo de suministro anual de bitcoin es de ~328.725,00 unidades“, tweeteó Robert Breedlove.

„Para el año 2100, el nuevo flujo de suministro anual de Bitcoin se contraerá en 6 órdenes de magnitud a ~0,31 unidades. Durante este tiempo, el ratio S2F de Bitcoin aumentará en 1.118.659X. Compre Bitcoin, porque las matemáticas“, añadió Breedlove.
El modelo de precios de S2F sugiere que el precio de Bitcoin alcanza los 100.000 dólares – El autor afirma que el modelo va perfectamente por buen camino
„Bitcoin está casi de vuelta en la línea que se supone que nos llevará a 100K ~1 año a partir de ahora“, Tweeted Bit Harrington el 1 de agosto. „Recuerda, la idea/modelo establece que nos moveremos alrededor de esta línea. Tanto por debajo como por encima de la línea. ¿Y si el Plan B es correcto? ¿Qué pasa si la relación stock-a-flujo es real?“ Harrington preguntó.

„Criar bien a tus hijos. Apréndanlos S2F“, dijo el martes el bitcoiner Hodlberry. El lunes, Conner Brown escribió: „No pretendo entender ninguna de las matemáticas que hay detrás de S2F, pero un anónimo cuant que se presenta con un modelo que saca del agua a los criptocerebrosos se siente bien para Bitcoin“.

„Quants lo apoya y eso es suficiente para mí“, respondió un individuo al tweet de Brown. „Si falla, es sólo un modelo de todos modos.“

El Plan B también cambió recientemente su modelo al medir las „transiciones de fase“ de activos como el dólar estadounidense, eliminando su respaldo en oro. El nuevo modelo de precios es apodado „S2FX“ y sugiere que BTC podría alcanzar los 288.000 dólares a finales de 2023.

El modelo S2F es y siempre ha sido controvertido ya que la gente cree que el análisis técnico no es mejor que los modelos como el de las Ondas de Elliott y el de las Hiperondas. Los tres modelos han sido comparados con los de las cartas del tarot por varias razones.

Con las Ondas de Elliot, por ejemplo, la gente se queja de que no hay forma de medir correctamente el principio y el final de cada ciclo de ondas.